Cabe destacar que, en total, los compromisos financieros arañaban los $4 billones. Por lo tanto, quedaron «libres» unos $2,11 billones.
Esto significa un rollover de 45,68% sobre los vencimientos del día de la fecha», lo manifestó el titular de la dependencia Pablo Quirno.
El funcionario reconoció que los altos niveles de tasas del sistema impidieron realizar una buena renovación, dado que los tenedores prefirieron la liquidez.
«Los instrumentos a tasa fija ofertados reflejan un nivel de tasas que consideramos elevado y circunstancial en relación a los fundamentos económicos y por lo tanto han quedado desiertas cancelando deuda por $2,112 billones», explicó Quirno.
Se ofrecieron dos títulos a tasa fija nominal (Lecap) con vencimiento el 10 de noviembre 2025 y bono del Tesoro nacional capitalizable en pesos con vencimiento el 30 de enero 2026.
Los instrumentos licitados en dólares estadounidenses fueron: Letra del Tesoro Nacional vinculada al dólar cero cupón con vencimiento el 28 de noviembre 2025 y Letra del Tesoro Nacional vinculada al dólar cero cupón con vencimiento el 30 de enero 2026.

