En una resolución en sintonía con un dictamen del fiscal del caso Eduardo Taiano, el juez consideró "improcedente" el planteo del titular de la Comisión, el diputado por la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro.
Por lo tanto, en la reunión de este martes se prevé un nuevo faltazo y la investigación parlamentaria se ve nuevamente interrumpida por la falta de las declaraciones de los principales testigos.
"El Poder Judicial no puede ser utilizado como herramienta de coerción para ejecutar las decisiones de una comisión investigadora legislativa”, había dictaminado al respecto el fiscal Taiano.
La Comisión había pedido al juez que ordene el comparendo compulsivo al Congreso del titular de la Oficina Anticorrupción, Alejandro Melik y de la responsable de una unidad de investigación oficial, María Zicavo.
La Justicia "carece de competencia para disponer el comparendo por la fuerza pública” en citaciones hechas por el Poder Legislativo porque "la competencia federal es, en esencia, restrictiva y de excepción y que solo puede ser fijada en forma expresa por una ley”.
Martínez De Giorgi quedó a cargo del caso tras la declaración de incompetencia del juzgado federal 1 a cargo de María Servini y hasta el momento no se registraron avances en la causa que indaga la estafa multimillonaria que promocionó Javier Milei en sus redes sociales.

