El secretario parlamentario, Adrián Pagan, convocó a la sesión especial solicitada por Unión por la Patria (UxP), Encuentro Federal, Democracia para Siempre y los ex libertarios de Coherencia.
Uno de los temas previstos en la sesión era la remoción del diputado libertario José Luis Espert como presidente de la Comisión de Presupuesto, pero con la renuncia del legislador es posible que ese tema pierda relevancia debido a que los opositores no tienen los dos tercios necesarios para promover su desplazamiento.
Los impulsores de la sesión mantienen su posición de tratar la expulsión de Espert como presidente de la comisión de Presupuesto, ya que ese organismo aún no se reunió para tratar su renuncia, pero para eso deben necesitar de los dos tercios porque el proyecto de resolución no tiene dictamen de comisión.
Los bloques mas cercanos al Gobierno, como la UCR, el PRO y bloques provinciales, sostienen que alcanza con la decisión de Espert de presentar la renuncia y no estarían dispuestos a dar los dos tercios ya que consideran que es un “tema abstracto”, según indicaron fuentes parlamentarias.
De todos modos, el debate del Presupuesto sí estará en la sesión porque los bloques opositores buscarán votar un emplazamiento para que se emita dictamen como fecha tope el 20 de noviembre, de modo de evitar que suceda lo mismo que el año pasado, cuando el oficialismo clausuró el debate de esa ley un día antes de la fecha permitida para emitir despacho.

