magicScript

Masiva convocatoria a la reapertura de La Isla de los Inventos

 



Tras un ambicioso plan de mejoras y ampliación, La Isla de los Inventos volvió a abrir sus puertas y lo hizo en una jornada cargada de emoción y celebración. En la tarde-noche de este jueves 9 de octubre, el emblemático espacio se colmó de familias que se acercaron para ser parte del esperado reencuentro. 

En el acto de reapertura, el intendente Pablo Javkin y la creadora del proyecto original, Chiqui González, compartieron su alegría con los presentes al ver al espacio renovado y nuevamente lleno de vida. La velada culminó con un momento muy emotivo a cargo de la agrupación Música para Volar, que ofreció un recorrido por clásicos del rock, marcando así el cierre perfecto de una noche inolvidable. 

"Cuando nos tocó pensar las obras de Tricentenario, sin duda dijimos que parte de ese legado tenía que ser, en este caso, agrandar y duplicar La Isla de los Inventos, que es parte del enorme legado que recibimos. Si tomamos esa posta, la devolvemos creciendo, y ojalá mañana esto siga creciendo y la ciudad siempre siga incorporando lugares que tengan esta mirada", expresó el intendente durante el encuentro de reapertura del emblemático espacio que integra el Triptico de la Infancia.

Javkin evocó al pedagogo italiano Francesco Tonucci, inspirador del Tríptico con su proyecto La Ciudad de los Niños. "Muchos hablamos de los chicos, pero lo que cambia es cuando uno mira las cosas con ojos de chicos. Y ahí nació el Consejo de Niños, que funciona, que todos los años nos presenta un proyecto, y tratamos de cumplirlos y de hacerlos, porque todos los años le ponen la mirada de niños a la ciudad". 

Y en relación al Tríptico agregó: "Corresponde que hoy el cierre del acto no lo hagamos las autoridades, lo haga Chiqui (González) con el equipo de La Isla".

El titular del Palacio de los Leones se refirió luego al renovado espacio como "la hija más joven" -y en su experiencia personal la más concurrida- del Tríptico de la Infancia, que conforma La Isla junto con La Granja de la Infancia y el Jardín de los Niños. 

Finalmente, concluyó: "En este tiempo donde las cosas van tan rápido y donde a veces vamos naturalizando cosas que no hay que naturalizar, y donde muchas veces hablamos a los gritos o insultándonos o agrediéndonos, esta idea, este Tríptico se basa en la idea de todo lo contrario, en el amor, en la posibilidad de encontrarnos con nosotros y el aprender del juego y de la imaginación que nos abre mundos".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent