magicScript

El Gobierno convocó al Consejo del Salario

 



El gobierno de Javier Milei convocó este martes al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo para definir el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil. Así quedó plasmado en la Resolución 6/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial. 

Allí se dispuso que el cuerpo tripartito conformado por 16 representantes de los trabajadores, 16 de las cámaras empresariales y del gobierno nacional se reunirá recién el próximo 26 de noviembre a partir de las 12.30. El temario incluido en la convocatoria consta de apenas dos puntos. 

El primero de ellos refiere a cuestiones formales: la designación de dos consejeros presentes por cada bloque para suscribir el acta de la reunión. El segundo comprende “la consideración de los temas elevados al plenario por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo”. 

El Salario Mínimo, Vital y Móvil está congelado desde agosto pasado cuando experimentó la última de las cuatro etapas de la suba que había sido dispuesta en abril pasado de manera unilateral por el gobierno de Milei.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent