"Es un honor recibirlo en una etapa de máximo nivel de relacionamiento bilateral, con el impulso de los Presidentes Javier Milei y Donald Trump", indicó el organismo.
El encuentro entre Lamelas y Quirno tuvo lugar en el Palacio San Martín y ambos representantes festejaron la cercanía de los gestiones gubernamentales.
A finales de julio, el embajador brindó un discurso en el Senado de Estados Unidos, en donde amenazó a los gobernadores de Argentina que sostienen acuerdos comerciales con China, celebró la setencia contra Cristina Fernández y apuntó contra la soberanía del país.
El discurso con tintes injerencistas fue repudiado por todo el arco opositor e incluso bloques de diputados solicitaron que se lo considere persona no grata. Sin embargo, la gestión de Javier Milei avanzó con la nominación y este lunes se efectuó su asunción.
Tras las elecciones y en medio de fuertes cambios en el Gabinete, Lamelas llegó para emprender sus primeras delegaciones.
El representante de la gestión de Donald Trump en la Argentina es un médico y empresario de origen cubano, defensor del anticomunismo.

