magicScript

Triunfazo: Central venció 2 a 1 a Racing con un Ángel intratable

 



Por la segunda fecha del Torneo Apertura de la la Liga Profesional de Fútbol, Racing recibió en el Cilindro de Avellaneda a Rosario Central. En el primer tiempo, Di María marcó la apertura del marcador, y Alejo Veliz estiró diferencias. Adrián Martínez marcó el descuento cuando el segundo tiempo finalizaba. 

En un campo de juego en pésimas condiciones, jugaron más de lo que podía pensarse, sin jugar por el piso, como resultaba más que obvio, dos buenos equipos que venían de perder en la primera fecha se prodigaron por el espectáculo, jugando 45 minutos intensos y entretenidos. 

Fideo Di María marcó un golazo de otro planeta, arrancó en tres cuartos de cancha, dejó pasar de largo a su marca ingresando antes de entrar al área y de tres dedos y al segundo palo venció a Cambeses. Hasta ahí era merecido, incluso el árbitro había detenido un pique mano a mano contra el arquero de Campaz, para cobrar una infracción anterior en favor del Canalla. Insólito. 

En otro ataque de Di María, alargó para el Bicho, que dejando de lado su egoismo habitual alargó para Veliz que ingresaba por el centro y con remate cruzado puso el 2 a 0. Pero Sandez no logró detener un centro preciso de Solari, y Maravilla Martínez con soberbio cabezazo le puso incertidumbre al resultado. 

En la segunda etapa Central lo aguantó, se hizo fuerte, metió en toda la cancha, disputó cada pelota y tuvo premio. Casi que renunció a atacar, tuvo solo una en una conbinación de Copett con Di María que el 9 no logró devolver la pared con corrección. 

Costas movió todo el banco de suplentes, tiene un plantel muy rico y usó todo su potencial. Sin embargo, el equipo de Almirón se mantuvo firme, Ledesma no paso grandes sobresaltos, salvo un par de remates desviados que se fueron cerca. 

Tras una caída inesperada y agónica, en el duelo de Academias se impuso Central. Aprovechó las oportunidades que tuvo, fue eficaz en las definiciones y se llevó una victoria justa e importante de Avellaneda. La gran diferencia entre ambos equipos fue el campeón del mundo, que demostró que a pesar de sus 38 años está entero, en su función de enganche se mueve con soltura y ductilidad, con una actuación sobresaliente. 

Ahora vendrá River al Gigante, otro duelo difícil que requerirá dejar atrás la euforia pronto y conbcentrarse de lleno en el partido del domingo. Sandez se retiró en el entretiempo con una molestia habrá que ver si llega y el DT podrá contar con los Fernández, Pol y Julián, que llegaron la última semana, y habrá que ver si Ávila logra reponerse de la lesión de tobillo que no lo dejó todavía sumarse al equipo. 

 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent