De acuerdo con lo informado por el sindicato, participaron de la votación 1.681 docentes, de los cuales el 91,3% se pronunció a favor de la medida. En tanto, el 6,3% optó por no adherir y el 2,4% se abstuvo.
Desde COAD indicaron que el paro formará parte de una jornada nacional de lucha que incluirá movilizaciones y actividades en la vía pública para rechazar la iniciativa oficial. En los próximos días se confirmarán el horario y el lugar de la convocatoria en Rosario.
A través de un comunicado, el gremio sostuvo que “el Gobierno de La Libertad Avanza busca profundizar su programa de miseria destruyendo nuestros derechos laborales y acrecentando los márgenes de ganancia y poder de las élites económicas”.
En ese marco, agregaron que “los trabajadores, una vez más, debemos tomar la calle para defender nuestras conquistas y luchar por nuestras demandas”.

