magicScript

Melconian cuestionó a Caputo por la salida de Lavagna

 



El economista Carlos Melconian analizó el rumbo económico del Gobierno, estimó cuál debería ser el valor del dólar para ganar competitividad y cuestionó a Luis Caputo por errores de comunicación que derivaron en la salida de Marcos Lavagna del INDEC, al tiempo que alertó sobre tensiones estructurales que podrían profundizarse en 2026.

Melconian describió el contexto actual como un “vaso medio lleno”, aunque lejos de los períodos de estabilidad y crecimiento sostenido que tuvieron otras gestiones. En ese marco, advirtió que el Gobierno deberá evitar repetir errores históricos. 

“Tiene que eludir lo que en otros gobiernos fue el síndrome del tercer año. Y va a ir definiendo el perfil de su gobierno, a dónde quiere llegar. Es un año importante, porque el año que viene es electoral”, planteó el extitular del Banco Nación. 

En la misma línea, sostuvo que el oficialismo todavía no logró consolidar un escenario de crecimiento claro: “Hoy políticamente hablando el escenario es un desierto, pero tampoco este es un gobierno que esté transitando el Menem ’94 o el Kirchner 2006, donde reflejaba con absoluta nitidez tasas de crecimiento, estabilidad y algún nivel de derrame hacia la gente. Todavía eso no está”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent