magicScript

Copa Libertadores: Central venció por 3 a 0 a Universidad de Venezuela y lidera su grupo

 




Por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América, Rosario Central visitó a Universidad Central de Venezuela en Caracas. En el primer tiempo, Nacho Ovando abrió el marcador. Ángel Di María de penal y Enzo Copetti completaron el marcador en el complemento. Ibarra llegó a la tercera amarilla y no podrá estar frente a Libertad de Paraguay el martes próximo. 

El primer tiempo fue bastante disputado, el local impuso un juego físico, y Central no encontró fútbol, con un Di María apagado y Julián Fernández bien marcado. El elenco de Almirón casi no creo situaciones de riesgo en la primera etapa, salvo un disparo débil de Coronel, de zurda, que tras un rebote terminó en el córner. 

El elenco venezolano fue ordenado en la marca, tampoco preocupó a Ledesma, pero se defendió con criterio. Fideo vio una amarilla temprana, tras perder la pelota en ataque con todo el equipo volcado a la ofensiva. Más tarde Ibarra siguió el mismo camino, tras dejar su pierna demasiado en alto en un cruce y se perderá el próximo encuentro por Libertadores. 

El único tanto llegó tras un córner, mientras todo Central reclamaba una supuesta mano adentro del área, el referí dio tiro de esquina, y Ovando, con el pecho, tras errarle el cabezazo la empujó al gol para sacar diferencia mínima. El conjunto argentino no marcó diferencias en el juego, pero se fue en ventaja a los vestuarios. 

En el segundo tiempo, con el resultado a favor, el elenco auriazul mejoró su producción y lo definió. Alejo Veliz picó al vacío, el arquero lo derribo cuando ingresaba al área y el árbitro marcó la pena máxima. Di María cambió por gol con remate al medio del arco, para poner el 2 a 0 tranquilizador. Sin embargo, en una buena jugada el local estuvo cerca del descuento, pero Ledesma y el palo se lo impidieron.

Con esa diferencia, Central quedaba liderando el grupo, en igualdad de puntos y goles Independiente del Valle, que más temprano había vencido a Libertad en Asunción por 3 a 2. Por eso era importante conseguir un tanto más para quedar puntero, ya que el puesto de clasificación se define por goles, en caso de igualdad de puntos. 

Almirón había hecho los cambios lógicos, entre ellos decidió reemplazar a Veliz por Copetti. El goleador en racha no falló y sobre el final del encuentro marcó su tanto tras una gran habilitación de Pol Fernández, el 22 tiró la diagonal y cruzó su remate para poner el 3 a 0. Justo y necesario, sin jugar bien, pero con la jerarquía suficiente para marcar diferencias. 

Central fue en busca de los tres puntos a territorio venezolano y los consiguió. Ganó, gustó y goleó, algo a priori impensado, pero lógico por la enorme diferencia que existe entre el fútbol argentino y el venezolano. Volver recargar energías para recibir a Tigre el domingo y el martes a Libertad, que se jugará sus últimas chances en Arroyito.  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent