magicScript

El Concejo de Rosario lanzó la campaña “La violencia no juega”

 




La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, destacó que la campaña apunta a generar conciencia colectiva sobre conductas que exceden lo deportivo. Señaló que "la violencia no comienza en el momento del conflicto visible, sino que se construye a partir de prácticas, discursos y actitudes que se repiten en distintos ámbitos de la vida social». En ese sentido, remarcó la necesidad de que "el deporte vuelva a ser un espacio de formación en valores, inclusión y respeto por el otro". 

En esa línea, sostuvo que Rosario se prepara para los Juegos Suramericanos y que desde el Concejo se busca hacer un aporte concreto para fortalecer el fair play, promoviendo actitudes responsables tanto dentro como fuera del campo de juego. 

Asimismo, planteó que la iniciativa "busca involucrar a familias, entrenadores, instituciones y espectadores, entendiendo que la problemática no se limita a quienes practican una disciplina, sino que atraviesa a toda la comunidad". 

También subrayó "la responsabilidad de los adultos en la transmisión de modelos de conducta y en la construcción de entornos seguros para niñas, niños y jóvenes". 

Entre los principales objetivos de la campaña se encuentran prevenir situaciones de violencia en espacios deportivos, promover vínculos basados en el respeto y la empatía, y desalentar prácticas como el hostigamiento, la presión excesiva y las agresiones verbales o físicas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent