magicScript

El Gobierno aceptó modificar la ley de Patentes, a pedido de los laboratorios

 


El Gobierno cedió ante el lobby farmacéutico y aplicará un cambio clave al proyecto de adhesión al tratado de cooperación en materia de patentes, dejando en reserva un capítulo específico que afectaba los intereses de los laboratorios nacionales frente a la competencia extranjera. 

De esta manera, el proyecto volverá a las comisiones de Relaciones Exteriores, Industria y Legislación General el próximo martes con el objetivo de dictaminar y dejar lista la iniciativa para ser aprobada en la sesión prevista para el 20 de mayo. 

"Vamos a hacer la reserva al capítulo II, y con eso todos contentos", confirmaron las fuentes ligadas a la secretaría de Desregulación de la Nación. El detalle es que al dejar en reserva el capítulo segundo, que era aquel que con el que el Gobierno pretendía remover las protecciones de propiedad intelectual de patentes medicinales que la gestión de Cristina Kirchner había establecido en defensa de los laboratorios nacionales, el proyecto una vez convalidado en Diputados deberá retornar al Senado (que lo había aprobado en 1998) para su definitiva sanción. 

El problema es que en el marco de un acuerdo recíproco de comercio el presidente Javier Milei se había comprometido ante su par estadounidense, Donald Trump, a poner en vigencia el tratado de patentes como máximo el 30 de abril pasado, por lo que este rediseño de la hoja de ruta legislativa supone una nueva dilación de los plazos de implementación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent