La actividad se realizará de 10 a 15 y permitirá a los vecinos entregar aparatos electrónicos en desuso para su correcto tratamiento y reciclado.
La iniciativa forma parte del programa de recepción de residuos informáticos que el municipio desarrolla todos los últimos viernes de cada mes en los distintos distritos de la ciudad y que culmina con una jornada especial en la sede de la Dirección de Gestión de Residuos.
Durante la actividad, los vecinos podrán acercar distintos tipos de dispositivos obsoletos o fuera de uso, como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables y routers, entre otros elementos electrónicos.
Desde el municipio aclararon que no se aceptan residuos corporativos.
El objetivo principal de estas jornadas es reducir la cantidad de residuos urbanos y garantizar una disposición final adecuada para este tipo de materiales, que poseen componentes potencialmente contaminantes y requieren un tratamiento diferenciado para evitar riesgos ambientales.
Además, las autoridades municipales destacaron que los materiales recolectados son entregados a emprendimientos cooperativos que trabajan de manera articulada con el Estado local.
Allí los equipos son desarmados, clasificados y sometidos a procesos de reutilización, reciclado y reinserción en el mercado.
En los casos de elementos que contienen componentes peligrosos y no pueden ser recuperados, se realiza una disposición final en sitios especialmente habilitados para ese tipo de residuos.

