El libertario Javier Milei es el presidente que más tiempo pasó fuera de la Argentina desde que asumió: en total, estuvo 122 días en el exterior, lo que equivale al 14% de su mandato. El destino más visitado fue Estados Unidos, a donde viajó 17 veces.
Los datos se desprenden de un relevamiento que realizó el politólogo Pablo Salinas, quien aseguró: "Milei registra la mayor cantidad de días fuera del país a esta altura del mandato".
La idea de la reconstrucción surgió porque me parecía anormal la cantidad de tiempo que pasaba en el exterior, así que decidí empezar a reconstruir sus viajes y el de los últimos presidentes".
Con 39 viajes totales en apenas 879 días de gestión, Milei encabeza el ranking de ausencias. En segundo lugar se ubica Cristina Fernández durante su primera presidencia (2007-2011), quien pasó 112 días afuera del país, lo que representó el 13% de su mandato.
