magicScript

Spagnuolo pidió anular la pericia sobre su voz y denunció que los audios fueron editados

 




La defensa de Diego Spagnuolo, uno de los procesados en la causa por delitos de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), presentó un nuevo escrito ante la Justicia para reclamar la nulidad de la pericia ordenada sobre los audios incorporados al expediente y suspender cualquier medida destinada a obtener muestras de su voz.

El planteo, firmado por el abogado Pablo Parera, cuestiona la decisión judicial que ordenó convocar a Spagnuolo para aportar material de comparación fonética y sostiene que esa medida vulnera la garantía constitucional que impide obligar a una persona a declarar contra sí misma. 

Según la presentación, la resolución dispuso que el imputado aporte “el material indubitado, necesario y útil para la realización de la pericia”, lo que, a criterio de la defensa, lo convierte indebidamente en “sujeto de prueba”. 

“La orden fue emitida sin su consentimiento y lo ubicó como sujeto de prueba”, sostuvo el escrito. El propio Spagnuolo había pedido peritar los audios y ahora se niega a cumplir la medida. “Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo”, alegó el exfuncionario


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent