magicScript

Denuncian al sobrino de Martín Menem, ladero del presidente de la Cámara de Diputados

 




El patrimonio de Federico Sharif Menem, uno de los funcionarios más cercanos a la conducción de la Cámara de Diputados, ya es objeto de una investigación en los tribunales de Comodoro Py. La denuncia penal presentada por la diputada nacional Marcela Pagano quedó formalmente radicada en la Justicia Federal y apunta a determinar si el crecimiento económico del joven funcionario tuvo un origen compatible con sus ingresos declarados.

El expediente, registrado bajo el número CFP 3147/2026, quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 8, que encabeza Marcelo Martínez de Giorgi, con intervención de la fiscalía de Eduardo Taiano. La presentación también solicita avanzar sobre una serie de medidas de prueba y cautelares mientras se desarrolla la investigación. 

La denuncia alcanza a Federico Sharif Menem, actual Director General de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara de Diputados, y también pide investigar a todas las personas físicas y jurídicas que pudieran haber participado de los hechos denunciados, incluidos funcionarios del Banco Nación que intervinieron en el otorgamiento de un préstamo hipotecario y personas vinculadas al entramado societario mencionado en la presentación. 

Según el escrito presentado por Pagano, los hechos podrían encuadrarse en los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, omisión maliciosa y falsedad en declaraciones juradas, negociaciones incompatibles con la función pública, administración fraudulenta y lavado de activos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent