El relevamiento también muestra que el acumulado del primer cuatrimestre registra una baja del 1,7% respecto al mismo período de 2025.
Además, el indicador desestacionalizado reflejó una nueva caída mensual del 3% en comparación con marzo, confirmando que la actividad continúa perdiendo dinamismo.
El informe señala que los mayores retrocesos volvieron a registrarse en el comercio y la industria manufacturera, dos de los motores históricos de la economía rosarina.
Durante abril: el comercio cayó un 10,5% interanual y acumula una baja del 7,7% en lo que va del año.
La industria manufacturera retrocedió un 14,4%, con un descenso acumulado del 9,2% durante el primer cuatrimestre.
El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Ricardo Diab, sostuvo que los datos del CIE reflejan la misma realidad que vienen observando desde hace más de un año.

