magicScript

Buque petrolero británico amarró en Ushuaia, al que el Gobierno le intervino su puerto

 





El gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur expresó su contundente repudio a la presencia del buque petrolero VS Promise, de bandera británica, en el Puerto de Ushuaia. 

El Ejecutivo que conduce Gustavo Melella recordó que el puerto de la capital provincial fue arrebatado por el Gobierno nacional mediante una cuestionada invervención, que se encuentra judicializada.

“Resulta inadmisible que, mientras el Reino Unido mantiene la ocupación ilegítima de una parte integrante del territorio de Tierra del Fuego —las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes—, una embarcación de bandera británica opere en el puerto de la capital de la Provincia a la que esos territorios pertenecen conforme a la Constitución Nacional y a la Constitución Provincial”, dice el comunicado del gobierno fueguino. 

Afirmaron que el Gobierno nacional pretendió justificar la intervención del Puerto de Ushuaia con invocaciones a su “carácter de activo estratégico y la necesidad de resguardar la soberanía y los intereses nacionales en el Atlántico Sur”. 

“Hoy, los hechos dejan al descubierto la contradicción entre aquel argumento y la gestión que el Gobierno Nacional lleva adelante una vez desplazadas las autoridades provinciales”, plantea el texto oficial y denuncia que “se intervino el puerto invocando razones de soberanía y, una vez intervenido, se adoptan decisiones incompatibles con la sensibilidad soberana que exige nuestro territorio y el puerto de Ushuaia en particular”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent