La presentación fue realizada con el patrocinio del abogado y dirigente peronista Jorge Yoma, ex diputado nacional y ex senador nacional en diferentes mandatos, y apunta contra Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y otros funcionarios.
La presentación solicita investigar a los funcionarios por los presuntos delitos de defraudación en perjuicio de la Administración Pública, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública, además de cualquier otra figura que pudiera surgir durante la investigación.
La investigación sobre el destino de los fondos del SisVial cobró notoriedad pública a partir de dichos del vocero presidencial, Adrián Ravier, quien en un encuentro en La Pampa admitió que parte de esas partidas se destina al equilibrio fiscal.

