magicScript

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto municipal

El Ministerio de Trabajo dictó este mediodía la conciliación obligatoria solicitada por los intendentes en el marco del conflicto con los trabajadores municipales (Festram), que hoy cumplen su segundo día de paro, de acuerdo a lo informado por el titular de la cartera, Julio Genessini. Sin ofertas superadoras el conflicto está lejos de resolverse.

El funcionario dijo que la conciliación se extenderá por diez días, hasta el 14 de marzo. En tanto, confirmó que la primera audiencia para intentar encauzar la negociación será el próximo miércoles 5 de marzo en el ámbito del Ministerio. Ahora se esperaba el acatamiento de la Festram, que agrupa a los gremios municipales de la provincia.

El secretario general de los Trabajadores municipales de Rosario Antonio Ratner se expresó ayer en duros términos en cuanto el dictado de la medida adoptada por el Ministerio de Trabajo, según dijo era utilizado como medio de apriete a los sindicatos, a los que se los amenazaba con quitarles la personería gremial.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent