Así se expresó la diputada nacional Josefina González ante el comienzo en Rosario de un nuevo juicio a represores de la última dictadura cívico militar. “La continuidad de los juicios a los genocidas es uno de los hechos que confirma este camino a un país mejor a partir de la memoria y la justicia ” sostuvo.
Fue durante el inicio de la instancia oral de la denominada causa "Feced II", en la cual es querellante, donde se juzga a diez integrantes del Servicio de Informaciones de la Policía provincial durante la última dictadura.
“El avance de los juicios en todo el país, junto con la aparición de la nieta 110, que marca la continuidad de la recuperación de la identidad de quienes fueron robados a sus familias, nos genera mucha esperanza a todos los que hemos padecido la furia de la dictadura y al conjunto del pueblo argentino, que siempre acompañó nuestra lucha para obtener justicia”, afirmó la legisladora nacional, quien durante la represión de los años 70 sufriera la pérdida sus padres, Dardo Tosetto y Rut González, y de otros familiares.
“A pesar que hayan tardado tanto y después de tanta lucha, los juicios y las condenas a los represores tienen el valor de dejar claro qué fue lo que pasó en la Argentina, quiénes son los culpables”, dijo también la Tana González, al tiempo que abogó porque “los jueces y los fiscales estén a la altura de las circunstancias y cumplan sus funciones teniendo en cuenta el gran sufrimiento, la inclaudicable lucha y la enorme valentía de las víctimas, los querellantes, los testigos y los familiares”.

