magicScript

Llamativa coincidencia hace crecer hipótesis de intencionalidad en el incendio de Barracas

La investigación oficial sobre el incendio en la empresa Iron Mountain ocurrido en Londres en 2006 indicó que el fuego pudo ser provocado de forma intencional y reveló serias irregularidades, como la deshabilitación del sistema principal y alternativo de rociadores automáticos. En Argentina fallecieron nuevo bomberos.

El informe del departamento de bomberos (London Fire Brigade), al que tuvo acceso Télam, despierta paralelismos y genera más dudas sobre la seguridad del depósito de esa firma que ardió en el barrio porteño de Barracas la semana pasada y causó la muerte de siete bomberos y dos integrantes de Defensa Civil. 

Anteayer, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, dijo que no se podía “descartar” la posibilidad de que el incendio haya sido “intencional”, en el depósito de Barracas y destacó la labor de la justicia en la investigación. 

El fatal siniestro en Buenos Aires se sumó a una larga lista que incluye otros siete incendios en el mundo, en los últimos 17 años, de la compañía que se dedica a guardardocumentación de empresas. Uno de los más importantes fue el que ocurrió el 12 de julio de 2006 en la zona de Bow, al este de Londres, que según la crónica de la cadena BBC, provocó llamas de hasta 10 metros que “pudieron verse en toda la ciudad”. 

Tras más de dos meses de investigación, la Brigada de Bomberos de la capital inglesa concluyó que el fuego pudo ser iniciado “por la participación de una acción humana directa”, provocado de forma intencional a través de una llama. “No hay evidencias de equipos defectuosos, autocalentamiento de materiales o actos de la naturaleza”, reveló el trabajo rotulado como “incidente número 120374061”, que descartó fallas eléctricas o causas como cigarrillos, velas y aceites.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent