El ministro afirmo que: "En Rosario, es una de las ciudades donde el crecimiento del delito narco ha sido de un crecimiento exponencial desde el 2010 hasta estos días, y que se produce por connivencia entre la fuerzas de seguridad provincial con la organización narco"- ".
En cuanto a las estrategias de combate al narcotráfico, Rossi insistió: "No comparto esa mirada de que la Fuerzas Armadas tengan que intervenir".
"Lo digo con muchísimo respeto no creo que la participación de las Fuerzas Armadas termine mejorando la situación", añadió el funcionario.
"La Argentina era un país de tránsito, y ahora es un país de consumo, y lo más grave que también es de elaboración. Me parece que allí hay que poner el esfuerzo de poner toda en la inteligencia criminal", puntualizó Rossi.
El titular de Defensa recordó que en el país hay "fuerzas de seguridad intermedias" con características "militarizadas" como la Gendarmería y Prefectura, que se dedican al combate del narcotráfico.
En tal sentido, recalcó que "la Argentina tiene un menú de agencias de seguridad muchísimo más completo que en otros países de América latina"..

