magicScript

Boudou pedirá adelantar su indagatoria

El vicepresidente Amado Boudou le pedirá al juez federal Ariel Lijo que adelante la fecha de su indagatoria en el caso Ciccone para la primera semana de julio. La declaración estaba prevista para el 15 de julio, el día en que la presidenta Cristina Fernández viaja a Brasil y él estará a cargo del Poder Ejecutivo Nacional.

Su abogado, Diego Pirota, presentará el pedido formal ante Tribunales, en un desesperado intento de apurar los tiempos judiciales para que la indagatoria no coincida con un viaje de la jefa de Estado a Brasil previsto para el 15 de julio. Boudou busca evitar ir a declarar en calidad de presidente. 

Desde el entorno de Boudou justifican que el pedido del vicepresidente se debe a que quiere "demostrar su inocencia lo antes posible". Si Lijo aprueba el pedido, la indagatoria será en pleno Mundial. Pirota no pidió en su texto una fecha específica, pero exigirá que sea "lo más pronto posible".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent