Es por iniciativa del concejal Carlos Comi y la ONG Sin Barreras, que modifica el sistema de alerta para adicionar información. Además, solicita que las empresas de Transporte Urbano de Pasajeros garanticen una frecuencia razonable de estas unidades. La Municipalidad incumple la normativa de tener el 50% de la flota adaptada.
Las modificaciones que se solicitan mediante Decreto al Ejecutivo, tienen por objetivo igualar y garantizar las condiciones de acceso a los servicios públicos para todos. Continuando con las normas de brindar mayores prerrogativas y beneficios a las personas con inconvenientes para movilizarse.
El concejal Comi impulsó esta iniciativa que permitirá a las personas con condiciones de movilidad diferentes, conocer mediante el sistema de alerta “Cuando llega” si la unidad que se aproxima cuenta o no con piso bajo y rampas para poder ascender y descender con sillas de ruedas.
“Considero indispensable que el transporte público de pasajeros garantice su servicio para todos los ciudadanos de Rosario y localidades aledañas. Es necesario que el TUP tenga unidades acondicionadas para el fácil acceso de las personas que utilizan sillas de ruedas o tienen dificultades para movilizarse”, afirmó el edil Carlos Comi.

