La Cámara de Diputados aprobó a un proyecto de ley por el cual se crea un Fondo de Recompensas con el objetivo de abonar una compensación, a las personas que, sin haber intervenido en la comisión de un delito, brinden datos útiles que contribuyan al esclarecimiento y detención de personas buscada por la Justicia.
En particular, la iniciativa pretende ayudar a resolver cuatro casos resonantes registrados en Rosario en los últimos dos años: el atentado a balazos contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti, los asesinatos del empresario Luis Medina y del comisario Guillermo Morgans, y la búsqueda del prófugo Ramón Ezequiel Machuca (“Monchi” Cantero), cuya última aparición fue por la televisión abierta cuando ya tenía pedido de captura.
El proyecto de ley –que ahora deberá tratar el Senado– propone la constitución de un Fondo de Recompensas en la provincia para contribuir al esclarecimiento de los tres hechos delictivos ocurridos en Rosario y también a la búsqueda del “Monchi” Cantero, sindicado como líder de la banda Los Monos y prófugo en la causa por el asesinato del “Fantasma” Paz.
De sancionarse la ley, se pagará una compensación a las personas que, sin haber intervenido en la comisión de un delito, brinden datos útiles, testimonios, documentación y todo otro elemento que ayude al esclarecimiento de los hechos y a la detención de las personas buscadas por la Justicia. El proyecto dispone como tope máximo un millón de pesos en concepto de recompensas.