El proyecto impulsa el pago de un subsidio mensual de $7.680 para personas trans mayores de 40 años que residan en la ciudad de Buenos Aires y que no tengan ingresos superiores a $22.400. El mismo fue presentado en la Legislatura porteña por María Rachid, diputada kirchnerista.
Este proyecto incluye a las personas trans: travestis, transexuales y transgéneros, mayores de 40 años. La diputada kirchnerista considera que son "sobrevivientes" y entre las justificaciones de la propuesta explica que "mientras la esperanza de vida en la comunidad trans de Argentina oscila entre los 35,5 años y los 41,25 años, en el resto de América latina ronda los 75 años, y que las principales causas de mortalidad en este grupo son VIH/sida, homicidios "transfóbicos", abusos policiales, mala atención en hospitales y centros de salud, nulas oportunidades laborales, mal uso de silicona industrial, contexto de pobreza y violencia social y política.
De aprobarse el proyecto, el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad será la autoridad de aplicación de la ley y la remuneración percibida está expresada en términos de "unidades fijas" (en este caso, alcanzará las 1200 unidades). Si se considera que el valor por unidad fija 2014 es de $ 6,40 el subsidio llegaría a $ 7680. La unidad fija es una medida presupuestaria (generalmente usada para fijar el valor de las multas) que equivale al precio de medio litro de la nafta de mayor octanaje.
