magicScript

Niegan una incursión militar en Malvinas

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, desmintió que la Argentina pretenda invadir las Islas Malvinas con apoyo militar de Rusia, luego de que periódico británico The Sun difundiera esa versión. "Es sencillamente mentira, no hay ninguna política armamentista de parte de nuestro país, no hay hipótesis de conflicto", sostuvo. 

Y aclaró que el trascendido divulgado en la prensa inglesa es solo "una tapa más del diario sensacionalista The Sun". De acuerdo a dicha noticia, el Reino Unido enviará más tropas al archipiélago austral ante "el temor de una invasión argentina". 

En diálogo con radio La Red, Agustín Rossi ratificó "la vocación diplomática" del país en la disputa por la soberanía del archipiélago, y recordó que el gobierno nacional denunció en los foros internacionales la "creciente presencia militar británica".

"Es un hecho que nos preocupa. La Argentina y los países de América del Sur y de África han defendido al Atlántico Sur como zona de paz. Esta militarización de Malvinas por parte de Gran Bretaña va en el sentido contrario a lo que hemos definido", manifestó el funcionario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent