El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó el accionar del fallecido fiscal Alberto Nisman al frente de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la AMIA (UFI-AMIA) al afirmar que hizo un manejo discrecional e insensato de los fondos, que ascendían a $42 millones anuales.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a cuestionar hoy el accionar del fallecido fiscal Alberto Nisman al frente de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la AMIA (UFI-AMIA) al afirmar que hizo “un manejo discrecional e insensato de los fondos”, tenía $42 millones de presupuesto que se le dieron para investigar el atentado, con “40 empleados a disposición”, y “no investigó nada”.
En este sentido, en su habitual diálogo con la prensa al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, Aníbal Fernández afirmó que lo investigado en relación al ataque ocurrido el 18 de julio de 1994 “es una suerte de cartón pintado en el que no ha habido nada que tenga criterio o situaciones ordenadas”, con un presupuesto a disposición “increíble”.
Aseguró que el fallecido fiscal especial de la causa AMIA Alberto Nisman y el ex director de Operaciones Judiciales de la ex SIDE Antonio 'Jaime' Stiuso formaban parte de una “confabulación” para demostrar que trabajaban “denodadamente” en la investigación del atentado, pero, según su criterio, en realidad no lo hacían.
“Hay algunos que creen que la muerte santifica, yo no. Yo no le deseo mal a nadie, pero (Nisman) formaba parte de esta confabulación. Un fiscal de la Nación ¿no sabe que está firmando una nota que sabe que no existe y que no va a llegar porque es partner de Stiuso?, añadió.