![]() |
Sobre ello el concejal argumentó: “En el radio de corrientes, Laprida, San Luís y San Lorenzo hay 44 cocheras de las cuales 29 son construcciones a cielo abierto, las cuales podrían mejorarse y quedar incluidas sus estacionamientos adaptándolas al programa de edificios de cocheras. Esta ordenanza aportó solución a un problema que tiene la ciudad.
Por ello limitar esto es un error”. Según el censo 2010 en esa zona hay 6.275 habitantes. Seguramente con una cantidad en promedio de más de 2 (dos) mil vehículos particulares, muchos de los cuales con esta nueva modificación no tendrán dónde dejar sus autos.
“Este proyecto traerá como consecuencia el cierre de muchas cocheras que no reúnan los nuevos requisitos, incrementando el déficit de las mismas en las zonas con más tránsito de la ciudad”, expresó el edil radical. Las cocheras y playas de estacionamiento son un servicio público impropio por ende es necesario su funcionamiento y cualquier iniciativa que atente contra el mismo perjudica a los usuarios.