magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Oyarbide: "En Comodoro Py se ajustan a la nueva melodía política"


El ex juez federal Norberto Oyarbide sostuvo que cuando sobreseyó al matrimonio Kirchner por enriquecimiento ilícito comenzó "a transitar la noche más oscura" de su vida y afirmó que sus ex colegas de Comodoro Py ahora "exhuman causas" y se ajustan "a una nueva melodía política" porque "el poder es adictivo, como la cocaína".

Además denunció que mientras fue juez recibía "visitas inesperadas" en su despacho de "personas de carne y hueso" que lo presionaban diciéndole que "sería bueno que no pase demasiado tiempo para solucionar lo de tal o cual persona, normalmente funcionarios" o le recordaban que tenían juicios abiertos en su contra en el Consejo de la Magistratura. "En una sutil, esplendida y descarada extorsión", sostuvo el ex juez.

Tras sostener que en la Argentina "no es posible" una justicia independiente por "una sola y sencilla razón: el poder del Estado es uno solo", Oyarbide cuestionó al juez federal Claudio Bonadio porque, a diferencia suya, "no tiene carrera judicial" y "saltó" a ser magistrado después de estar con el ex ministro menemista Carlos Corach.

Cuando le preguntaron si la ex presidenta Cristina Fernández podía ir presa, Oyarbide respondió: "En este país puede suceder. Yo no conozco la causa pero sí conozco en detalle el dictamen del fiscal y lo que dijo la señora Cristina Kirchner. Existió la oportunidad de detenerla y no fue detenida cuando fue a Comodoro Py".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent