![]() |
En este sentido, dijo: “El radicalismo ratifica su compromiso reformista, pero tenemos distintas opiniones respecto a algunos puntos que aún no habíamos conversado y que están incluidos en el proyecto del Gobierno”.
Consultado por esos puntos con opiniones dispares, detalló: “El alcance de la paridad en los cuerpos legislativos, la consagración constitucional de la neutralidad religiosa del Estado, la reelección del Gobernador, la limitación a la reelección en los distintos cargos, los alcances de la autonomía municipal, la intransferibilidad de los servicios públicos y la Caja de Jubilaciones, el ballotage. Son varias cuestiones, algunas más relevantes que otras, en las cuales nunca habíamos fijado posición y necesitamos discutir un poco más”.
¿Cómo sigue la discusión?: “En algunas cosas nos gustaría unificar criterios inclusive con otras fuerzas políticas. Si hoy se votara el mensaje tal cual está, no lo estaríamos acompañando, presentaríamos un dictamen propio, pero eso no tiene ninguna razonabilidad política. Esperamos consensuar y por eso, cada bloque parlamentario está eligiendo un representante para primero procesar dentro del radicalismo y luego con los otros partidos”, apuntó Galdeano.
Internamente, “estamos en la etapa de construir un mensaje que nos cierre a todos los radicales, sin importar los sectores. Algunos igual ya anunciaron que van a votar favorablemente y otros que por la negativa. Pero buscar un entendimiento del radicalismo no es menor para nosotros, el desafío es que no haya divisiones ni por este ni por otros temas”.

