![]() |
.“Luego hubo un texto donde la CGT introdujo algunas reformas que fue retirado cuando fue la crisis por la reforma jubilatoria y ahora tenemos este tercer texto que es una especie de deshuase de los anteriores, que sabemos cómo empieza, pero después no sabemos cómo termina. Esto lo digo, porque si recordamos hubo hasta desautorizaciones de la central obrera diciendo que no habían acordado, mientras el Ministerio decía que sí”, recordó Tomada.
“Ni siquiera sabemos, por ejemplo, y es la parte más concreta, si solamente va a ir el blanqueo o si a su vez va incluir el instituto de formación profesional, si también va a estar la agencia o si cada uno de ellos es un proyecto distinto. Entonces, hablar ahora de la reforma laboral es hablar de una abstracción”, advirtió el funcionario K.
“Ahora lo que puedo asegurar es que cualquier reforma laboral en los términos en los que habla este Gobierno, va a implicar una pérdida de los derechos de los trabajadores, no lo conciben de otra forma. Entonces, a eso hay que oponerse. Hay que oponerse a que se pretenda decir que los problemas que tiene la Argentina se derivan de los derechos de los trabajadores”, añadió.
“Me parece que los problemas en Argentina tienen más que ver con la inflación, con los tarifazos, la apertura de las importaciones, el desempleo, la caída del salario que estamos viendo este año, que entrar por el lado de una reforma laboral que no va a resolver ninguno de los problemas del trabajo

