magicScript

“Nadie se arrepiente si es inocente o por algo que no cometió”, aseguró el fiscal Delgado


El fiscal Federico Delgado se refirió a la seguidilla de empresarios y ex funcionarios "arrepentidos" en la causa de los "cuadernos k" y sostuvo hoy que "nadie se arrepiente si es inocente" y "nadie se incrimina por algo que no cometió". "Es una experiencia nueva la figura del arrepentido que tiene reparos morales, pero es muy eficaz. Siempre creímos que había una trama más compleja que excedía a los que ocupan los puestos", indicó.

En este sentido, el fiscal subrayó en diálogo con radio Continental que "nadie se arrepiente si es inocente" y "nadie se incrimina por algo que no cometió", en referencia a los empresarios que reconocieron haber pagado coimas al anterior Gobierno. Al referirse a las consecuencias que el escándalo puede tener en la vida empresarial del país, Delgado recordó que "la responsabilidad es de las personas, la pena es personal”.

En tanto, consideró que “las empresas tienen responsabilidades patrimoniales" y que "la ley dice que la empresa que comete delito no puede tener contrataciones con el Estado". En la misma línea, sostuvo que "las confesiones de los empresarios contaminan la posibilidad que tienen las empresas de contratar" y subrayó que "internacionalmente hay normas muy explícitas que los bancos tienen que cumplir para prestar dinero y eso va a impactar".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent