magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein: "Los recursos que invertimos en salud pública dignifican a muchos rosarinos"


La intendenta Mónica Fein encabezó este viernes 16 de noviembre los festejos por los 25 años del Centro de Salud “El Gaucho” (Avellaneda 5625) junto a vecinas y vecinos de los barrios Hume, Plata, La Cariñosa, Ntra. Sra. Del Rosario y zona rural referenciados en dicho centro asistencial del distrito Sudoeste.

En el marco de las bodas de plata del centro de salud, Fein compartió la tarde junto a vecinos, vecinas y trabajadores de “El Gaucho”, histórico centro de atención primaria que recibe mensualmente a unas 3.200 familias de los barrios del Sudoeste.

“Empezó siendo un pequeño centro de salud y ha llegado a convertirse en un gran espacio que creció en equipo, en infraestructura y en compromiso en relación a la comunidad”, expresó la intendenta al señalar el arraigo en el lugar del programa Nueva Oportunidad y del área de desarrollo infantil, y su articulación con distintas instituciones del barrio como la vecinal, los centros de convivencia barrial y la escuela.

“Los gauchos fueron los primeros que nos enseñaron a utilizar plantas medicinales y hoy son 30 los centros de salud que desarrollan esa capacidad. Para nosotros El Gaucho es un ejemplo de la salud pública que nos hace sentir orgullosos. Que la ciudad sepa que los recursos que invertimos en salud pública les dan dignidad a muchas personas y que a ese trabajo lo hacen equipos muy comprometidos en cada territorio, en cada barrio de la ciudad”, sostuvo la mandataria.

Por último, Fein remarcó que “la salud es un derecho, no una mercancía que puede obtener sólo quien tiene recursos; en Rosario hacemos un gran esfuerzo con un gran equipo para sostener este derecho fundamental. Hay que seguir fortaleciendo y cuidando lo que tenemos e ir por más”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent