magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Oficina Anticorrupción y la UIF apelarán la falta de mérito de Cristina Kirchner


Tras el fallo del juez Sebastián Casanello, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) apelarán ante la cámara federal para que la expresidenta Cristina Kirchner sea procesada. El jueves a primera hora se vencerá el plazo para que se presenten las apelaciones sobre la decisión que tomó el juez en la causa conocida como la ruta del Dinero K.

Para la UIF y la OA”el planteo inicia en otra instancia de la pelea”.”Ambos organismos consideraron que no sólo una porción del dinero blanqueado por Báez proviene de los contratos financiados por el Estado, sino que esto permitió un crecimiento patrimonial del 1.200%, que no respondería exclusivamente a sus bienes sino que podría haber oficiado como un ‘prestanombre’ de la familia Kirchner”, explican.

Así, la OA apelará al entender que “el enfoque de la acusación no es el que solicitamos. Si bien las medidas de prueba ordenadas por el juez pueden ser útiles, entendemos que hay documentos que se analizan de un modo distinto a cómo sostenemos” y que en definitiva el “enfoque debe ser el de considerar a Cristina Kirchner como la dueña real de la mayor parte del dinero que se desvió de la obra pública y fue exteriorizado por Báez a través de Austral, y SGI “La Rosadita”, entre otras.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent