magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia comienza a atender las severas consecuencias del fenómeno meteorológico


El gobierno de la provincia informó este lunes al mediodía las diferentes acciones que se están realizando para atender las consecuencias del fuerte fenómeno meteorológico que afecta a gran parte del territorio santafesino y el país.

En la conferencia de prensa, realizada en el Salón Auditorio de la Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Pablo Farías, indicó que desde el sábado a la madrugada hasta este mediodía se producen en suelo santafesino “distintos eventos con registros pluviales importantes, las marcas pluviométricas rondan en promedio de 200 milímetros.

La caída de agua en poco tiempo ha provocado dificultades con anegamiento en trazas urbanas y rutas”. En ese sentido, expresó que hay localidades que “superaron los 300 milímetros, como Cacique Ariacaiquín y Tortugas”. También expresó que “actualmente en el territorio provincial hay 160 evacuados, siendo Coronda la localidad con mayor cantidad, con unos 120 evacuados al momento”. 

Las fuertes precipitaciones también alcanzaron a Gálvez donde hay 14 evacuados, Cacique Ariacaiquín con 15, San Justo con 10 (donde la cifra pueda aumentar ya que los equipos sanitarios están ingresando a zonas afectadas), María Juana con 4 y Laguna Paiva con 5, entre otros.

Además, Farías se refirió a los cortes sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de Sauce Viejo y por Monje, “donde al momento está interrumpido y desviado el tránsito”.

En cuanto a la autopista Rosario - Santa Fe dijo que “posiblemente haya un corte del lado hacia Rosario a la altura del kilómetro 103, al drenar el agua del centro - norte de la provincia, que se está evaluando”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent