magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz: "El presupuesto nacional es recesivo, y le quita recursos a las provincias"


El gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, reafirmó su posición negativa con respecto al Presupuesto Nacional 2019.  Consultado por un informe que salió a la luz y que afirmaba que un 20 por ciento de las provincias estaba en contra de la aprobación del presupuesto, entre ellas la Provincia de Santa Fe, expresó: “La verdad que sí, creo que es un presupuesto muy negativo para las provincias porque nos quita recursos”.

Agregó que las compensaciones previstas no equiparan para nada la quita de esos recursos, aseguró que en el saldo y en el balance las provincias van a estar perdiendo. Mencionó áreas como salud, educación, transporte público de pasajeros o las tarifas eléctricas, como las afectadas directamente.

Sin embargo, señaló que valoran ciertas modificaciones realizadas al proyecto en las Cámaras de Diputados y de Senadores, como la de quitarles los impuestos que se habían planteado a las cooperativas y mutuales, algo que la Provincia de Santa Fe apoyó.

Por otro lado apuntó directamente contra el intendente de Santa Fe, José Corral, quien días pasados manifestó una propuesta de que el gobierno nacional pague la deuda de coparticipación que tiene con la provincia con fuerzas federales, el gobernador calificó esa propuesta como demagógica y ridícula.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent