magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pignanelli: "Hoy la gente está en proceso de desesperación, porque no le alcanza"


El líder de SMATA, Ricardo Pignanelli, fue contundente respecto al bono acordado entre la CGT y el Gobierno: "La CGT hizo todo lo posible de negociar algo que, por supuesto no cubre la caída del salario, aunque algunos pudieron negociar mejor". Y definió: "Yo veo a 20 millones de argentinos que van a estar con una situación muy precaria".

El sindicalista señaló que "hoy la gente está en proceso de desesperación, porque no le alcanza", al tiempo que agregó: "Yo viví todas las crisis en Argentina, pero está es peor porque es una doble mordaza: Hoy tenés una banda arriba que te aprieta con los salarios, y una banda abajo que te aprieta con los servicios", expresó.

Además, respecto al panorama del sector industrial, Pignanelli indicó que "el sector está a la baja” y puntualizó: “Con mucha suerte este año se van a fabricar 470 mil unidades, con una capacidad operativa para 800 mil. Quiere decir que estamos con la capacidad operativa a un 50%".

Y finalizó: "Es una catástrofe, porque hay pymes que prácticamente se quedan sin oxígeno. Es preocupante" Por último, respecto al re ordenamiento en el peronismo, el sindicalista expresó que lo principal es “dejar todas las ambiciones que nos puedan hacer enfrentar, y después hay que ser amplios hasta que nos duela".

Y concluyó: "Si logramos poner en marcha la militancia del peronismo, es como un río caudaloso, aunque seguramente algo de costado quedará pero porque que no quiere meterse en el caudal".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent