“Que ‘Guille’ Cantero está detrás de la violencia en Rosario lo sabemos todos. Eso puede desestabilizar al Gobierno o a cualquier otro; desestabiliza al pueblo de Santa Fe”, expresó la ministra de Seguridad de la Nación.
Puso en duda que el fenómeno esté vinculado a una campaña sucia, reconoció que es “importante investigar” la acusación “para que las elecciones se vivan sin un clima enrarecido”.
La dirigente macrista puso a disposición a las fuerzas federales y a sus funcionarios para esclarecer la “hipótesis” planteada por el gobernador Miguel Lifschitz. Sin embargo, consideró que se trata de “una lectura muy extrema”.
Destacó además que la situación en cuanto a seguridad en la ciudad es “mejor que el año pasado” y opinó que la política contra el narcotráfico “no puede ser usada como parte de una batalla” electoral. Por otra parte, Bullrich subrayó las coincidencias en el trabajo de los últimos años con las autoridades del Frente Progresista y recordó: “Hemos estados juntos codo a codo, condenando, persiguiendo, encarcelando y enjuiciando a ‘Los Monos'”. Desde este punto de vista, manifestó: “No creo que Cantero tenga una intencionalidad especialmente dirigida al Gobierno de Santa Fe”.