magicScript

Denunciarán a Garavano y Bullrich por apretar testigos protegidos


El diputado nacional Rodolfo Tailhade denunciará penalmente al ministro de Justicia, Germán Garavano, la de Seguridad, Patricia Bullrich, y al director del Programa de Protección de Testigos e Imputados, Francisco Lagos, por usar esta herramienta de cuidado para apretar a arrepentidos para que declaren contra ex funcionarios kirchneristas.

Hay un documento que lleva la firma de Bullrich, por el cual le prometió a Ibar Pérez Corradi, detenido por tráfico de efedrina e implicado en la causa del triple crimen de General Rodríguez, que no quedaría preso en el Servicio Penitenciario Federal ni Bonaerense siempre y cuando brinde los datos e informaciones que dijo que brindaría. Ésto jamás podría haber sido prometido por la funcionaria ya que sólo lo puede hacer un juez.

El problema, según manifestó Pérez Corradi, es que el Gobierno quería que implicara a Aníbal Fernández y él no lo hizo, por lo que quedó en prisión en Marcos Paz.Tailhade enfatizó en el caso del empresario Mariano Martínez Rojas, que vació el Grupo 23. "Lo que hicieron con él es, básicamente, tortura", dijo.

Agregó: "Es un paciente con problemas psiquiátricos y toma entre tres y cuatro pastillas, por lo menos hasta hace seis meses, según me contó alguien que conocía el tema. Los del Programa le daban, no cuatro sino dos y al otro día le daban las otras dos. Nunca le daban las pastillas completas como para estar en buenas condiciones".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent