![]() |
Durante su alocución, que duró unos 40 minutos, Strada hizo referencia a la grave crisis económica por la que atraviesa el país. Consultada sobre el actual valor de la divisa norteamericana no dudó en asegurar que es ficticio, contenido sólo por los dólares del FMI y las reservas que liquida diariamente el Banco Central.
"Están vendiendo dólar futuro a $53 pesos, en el presupuesto nacional el dólar tiene un valor de $50 para fin de año, el dólar a $43 es meramente electoralista, y el valor de la divisa se elevará seguramente por encima de los cincuenta pesos, gane el Gobierno actual o Alberto Fernández".
Además sembró incertidumbre de cara a lo que vendrá, los futuros vencimientos de deuda, y el escaso ingreso de dólares del FMI en los próximos cuatro años. Señaló que se le prestó intencionalmente mucho dinero a este Gobierno, con el único fin de asegurarse que en el futuro no vuelva a suceder lo que pasó con Néstor Kirchner, que canceló la deuda con el Fondo e hizo lo que que quiso con la economía.
Ante unos trescientos concurrentes, Strada dio una clase magistral de economía, con un lenguaje coloquial, ameno y entendible para quienes se acercaron a escucharla en la mañana rosarina.