magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Congreso dictaminó a favor de los decretos firmados por Alberto Fernández


La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo dictaminó este miércoles a favor de la veintena de decretos firmados por el presidente Alberto Fernández en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Entre los DNU dictaminados en la bicameral se destacan los que establecieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio; el cierre de fronteras; el congelamiento de las cuotas de los créditos y alquileres; la suspensión de ejecuciones hipotecarias; el freno al corte de servicios de luz, gas, telefonía e internet por falta de pago; la prohibición de despidos; y el programa de empleo para pagar el 50% de los salarios de empleados en empresas en crisis.


El presidente de la bicameral, Marcos Cleri (Frente de Todos), destacó que «se trabajó de forma remota en función de la construcción del diálogo para avalar las decisiones del Poder Ejecutivo nacional en función de la pandemia».

Por la oposición, el diputado Pablo Tonelli (PRO) reconoció la «situación excepcional» en la que se dictaron los decretos de necesidad y urgencia, pero se expresó en contra específicamente del DNU 313 que amplió los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional.

El Frente de Todos, con su mayoría de nueve integrantes sobre los 16 que integran la comisión, avanzó con la firma de los dictámenes, que serían puestos a consideración del plenario en la primera sesión que se realice, una vez que se ultimen los detalles que permitan el funcionamiento virtual del cuerpo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent