magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina tendría vacunas contra el coronavirus disponibles en el primer trimestre de 2021

El ministro de Salud, Ginés González García, indicó que "en el primer trimestre del año que viene Argentina tendrá su vacuna contra el coronavirus, para ello estamos negociando con las tres firmas que están en punta en el desarrollo de la vacuna". "Habrá otros tres laboratorios que probarán en la Argentina su vacuna, la semana que viene lo hará un laboratorio chino que tiene su estudio en fase tres", destacó.

El funcionario consideró que la vacuna contra el coronavirus de Rusia "es una adivinanza, nosotros pedimos información a la embajada rusa y no nos contestaron nada, este anuncio es más que nada una batalla geopolítica y el anuncio también tiene este tenor". 

"Si esa vacuna no pasó la fase tres quiere decir que lo que demostró es que no hace daño, para decir que esa vacuna previene el coronavirus hay que trabajar en más casos y eso se demuestra en la fase tres", dijo. 

Sobre la continuidad de la cuarentena más allá del 16 de agosto, Ginés González García destacó que "tomamos la decisión el último día porque tenemos la última información disponible pero no vemos una tendencia descendente, por lo que en mi opinión tendriamos que seguir con algunas otras medidas, pero esto no lo decido yo". 

Además, se manifestó en contra de las reuniones sociales: "hay que trabajar duro, usar barbijos, cuidarse, es antipático decirlo pero el incremento de casos en las provincias tuvo que ver con las reuniones sociales, eso es muy contraproducente y peligroso, la libertad no es la libertad de contagiar y contagiarse".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent