magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Imputaron al ex ministro de Salud por el escándalo de las vacunas

 


El fiscal federal Eduardo Taiano imputó este luneas a la tarde al ex ministro de Salud Ginés González García por el escándalo en la distribución y aplicación de manera privilegiada de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a personalidades y dirigentes políticos. 

El requerimiento para emprender formalmente una investigación fue presentado ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien concentra el total de las denuncias que se realizaron entre el pasado viernes y este lunes. También imputó al sobrino de González García, Lisandro Bonelli, quien ocupaba el cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud. 

En paralelo a la imputación, la jueza federal María Capuchetti dispuso realizar un procedimiento, denominado "orden de presentación", en el Ministerio de Salud para recabar información para el avance de la pesquisa. Taiano había pedido a la jueza que allanara el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas para obtener esa información. 

Ante ello, la jueza emitió la "orden de presentación" y hubo un procedimiento formal para que Salud proporcione las listas de ingresos y egresos de los últimos 60 días, fotos del lugar, croquis y grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar si en la sede de esa cartera se dispuso un "vacunatorio" especial, dijeron los portavoces judiciales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent