magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se conocerá hoy el veredicto contra Lázaro Báez por lavado de activos

 


Este miércoles se conocerá el veredicto del juicio al empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos y una veintena de acusados por supuestas maniobras de lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015. El Tribunal Oral Federal (TOF) 4, integrado por los jueces Néstor Costabel, Adriana Palliotti y Gabriela López Iñiguez, realizará la lectura del veredicto en la audiencia que comenzará a las 9.30. 

La fiscalía pidió 12 años de prisión para el dueño de Austral Construcciones, mientras que su defensa reclamó la absolución y definió al caso como un “circo judicial”. 

Báez está con prisión domiciliaria desde septiembre pasado, cuando la Cámara Federal de Casación Penal ordenó darle ese beneficio, y sigue las alternativas del juicio por videoconferencia, al igual que sus cuatro hijos. 

El mayor de ellos, Martín Báez, está detenido en la cárcel de Ezeiza desde febrero de 2019 por orden del Tribunal, ante una denuncia por un intento de trasferir cinco millones de dólares cuando estaba inhibido.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent