magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Extendieron nuevamente el pago del impuesto a la patente de automotor

 


La Administración Provincial de Impuestos (API) extendió hasta el 5 de abril el vencimiento de la patente automotor. Además, se reprogramaron los plazos de la cuota 2 entre el 16 y 23 de junio y la cuota 3 entre el 16 y 20 de agosto. 

Además, se comunicó que quienes deseen abonar en forma presencial, solo deben presentar la credencial de pago; y que continúan vigentes todos los medios electrónicos de pago con las modificaciones de los valores de forma automática. 

En tanto, quienes hayan abonado alguna de las cuotas antes de la implementación de esta normativa (en la medida que estas sean superiores al 40%) el pago excedente será computado como pago a cuenta de la cuota 3, 4, 5 y 6, si existiese saldo a favor. 

Y si se realizó el pago anual de patentes, se restituirá la diferencia de forma automática una vez informado sus datos, que deberán comunicarse a través de un aplicativo web o presentación por escrito en las dependencias de API.

Con la boleta que ya fue distribuida, los contribuyentes podrán abonar las 3 primeras cuotas, utilizando el código de la credencial de pago que se encuentra en el vértice inferior derecho de la boleta. 

Cabe recordar que se podrán abonar patentes con un incremento que no superará el 40% del impuesto determinado en 2020. En vehículos modelo 2021, el incremento no será superior al 30%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent