magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Todo indica que esta semana vamos a recibir vacunas”, aseguró el presidente

 


Alberto Fernández dio a conocer que está “previsto” que llegue al país un nuevo lote de vacunas contra el Coronavirus provenientes de Rusia y China en las “próximas dos semanas”. El presidente indicó que el ritmo de vacunación en el país está condicionado por la “capacidad” de cada distrito y a la disponibilidad de los laboratorios que producen las dosis. Además, Fernández pidió a los argentinos que en lo posible no viajen al exterior en esta etapa de la pandemia para evitar la propagación del virus. 

Asimismo, respecto a la posibilidad de permitir que empresas privadas compren vacunas para distribuir en el país, Fernández señaló que su interés es que “se vacunen todos los argentinos, no los que tiene plata“. 

Además, destacó el nivel de vacunación en la Provincia de Buenos Aires ya que “está vacunando mucho” y en el país se logran inmunizar “entre 80 mil y 90 mil personas al día“. 

Sin embargo, aclaró que ”el país tiene la capacidad de vacunar a 4,5 millones de personas por mes, estamos por debajo de ese número, en tres millones de personas, y eso hay que agilizarlo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent