magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández sugirió evitar los viajes al exterior



“Traten de no salir del país porque es riesgoso", pidió el presidente Alberto Fernández como advertencia para evitar la segunda ola de Covid en la Argentina e hizo referencia a los contingentes de egresados del secundario que regresan del exterior con gran cantidad de infectados.

Además, el primer mandatario nacional reveló que se prevé la llegada de más vacunas contra el Covid provenientes de Rusia y China en las "próximas dos semanas" y señaló que el ritmo de inoculación en el país está condicionado por la " capacidad" de cada distrito y a la disponibilidad de los laboratorios que producen las vacunas.

Fernández sostuvo que su objetivo es que "se vacunen todos los argentinos, no los que tiene plata", al ser consultado sobre la posibilidad de permitir que empresas privadas compren vacunas para distribuir en el país y aseguró que es algo que está desaconsejado a nivel mundial. 

Con respecto al ritmo de vacunación, el presidente contó que en el país se inmunizan "entre 80 mil y 90 mil personas al día". Y admitió que la Argentina “tiene capacidad de vacunar a 4,5 millones de personas por mes, estamos por debajo de ese número, en tres millones de personas, y eso hay que agilizarlo". 

Respecto de la posibilidad de que se impongan nuevas restricciones ante la llegada de una segunda ola de Covid, Fernández señaló que "esta semana habrá una serie de ideas para presentarle a la sociedad, porque todo indica que la pandemia va a seguir, porque las variantes son más infecciosas, más contagiosas", y hay que "aprender a convivir" con la enfermedad. 

Y cerró: “Estamos organizando es una serie de medidas para cuidarnos y, segundo, para explicar exactamente cómo vamos a seguir con el plan vacunatorio".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent