El futuro del ex vicepresidente Amado Boudou se definirá esta semana. Podría volver a la cárcel por la causa Ciccone, por la cual aún le restan cumplir cinco años y diez meses de prisión que actualmente atraviesa en su domicilio.
La condena firme que dictó la Corte Suprema complejizó el escenario judicial del exfuncionario y ya no le quedan instancias de apelación, por lo que solo podrá recurrir a la Corte Internacional de Derechos Humanos.
La Cámara de Casación Penal se reunirá el próximo miércoles y analizará el caso planteado por el exministro de Economía, que busca cumplir el tiempo de condena que le resta en su domicilio de la localidad bonaerense de Avellaneda.
La audiencia será virtual y, por ahora, Boudou no pidió estar presente ni tampoco ser orador, por lo que se prevé que sus abogados justifiquen el pedido para mantener el arresto domiciliario.
A mediados de febrero pasado, el juez Ricardo Basílico, del Tribunal Oral Federal N°4, concedió el recurso para que la Cámara de Casación revise el fallo que había revocado el arresto domiciliario de Boudou.
De esta forma, se abrió una ventana para mantener la prisión domiciliaria, a la cual buscará acceder con el argumento de que es el sostén anímico de sus dos hijos mellizos y que está pronto a acceder a la salidas transitorias.

